La ex primera dama Fabiola Yáñez había sido hospitalizada en Madrid por "estrés asociado a acoso de expareja". La ex pareja de Alberto Fernández reveló que sufrió "cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea" en su último contacto con el ex presidente.

Yáñez detalló que, en aquel momento, debió solicitar asistencia médica durante la última visita de Alberto Fernández a Madrid. La mujer asistió al Hospital Universitario de Madrid el 7 de junio pasado. La fecha coincide con el segundo viaje de Fernández, quien permaneció en España desde el 23 de mayo hasta fines de junio.

El 13 de junio, tan solo seis días después, que el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa que investiga las irregularidades en el manejo de los seguros, abrió un legajo reservado tras encontrar supuestos chats e imágenes que dan cuenta de la violencia de género luego denunciada por la propia Yáñez.

El diagnóstico de Fabiola Yáñez

Según los registros difundidos, el diagnóstico de la ex primera dama detallaba una presión arterial de 140/95, lo que se considera como un indicador alto en el estado de salud de una persona.

La periodista sufrió un episodio de ansiedad reactiva y una crisis asmática, por lo que fue recetada por los médicos y se le realizó un seguimiento con especialistas. El ingreso de Yáñez a la clínica, en tanto, se realizó a las 16.07 y fue firmado por el médico de emergencias Chávez Alfaro, N° de colegiado 282864711.